La era de la energía limpia debe empezar hoy

La mitigación del cambio climático depende, sobre todo, de un cambio radical en la forma de producir y utilizar la energía. La supervivencia humana y del planeta precisa de un modelo de fuentes energéticas renovables y asequibles para todos, dicen altos representantes de la política, el sector privado y... Leer más... »

CARDER continúa fortaleciendo la legalidad forestal

En el puesto fijo de control al tráfico ilegal de madera dispuesto por la CARDER en el sector La Marina (Santuario), se logró la incautación de dos metros cúbicos de madera provenientes de Chocó. El material vegetal decomisado pertenece a la especie peltogyne purpurea, comúnmente conocido como nazareno o... Leer más... »

La más reciente simulación del universo, Uchuu

Uchuu que significa “universo” en japones, es el nombre del proyecto de un grupo internacional de investigadores le ha dado a la más realista y completa simulación del universo, lograda hasta hoy. La simulación muestra la evolución del universo (materia, materia oscura, espacio, tiempo, etc.) a lo largo de... Leer más... »

Hubble detecta pelea entre hermanos galácticos

Luego de la reciente reparación del computador del Hubble, nos sorprende con esta increíble imagen Un espectacular triplete de galaxias ocupa un lugar central en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, que captura un tira y afloja gravitacional de tres vías entre las galaxias... Leer más... »

Así sería primera tormenta gigantesca de agujeros negros

En esta interpretación artística la intensa energía que emana del agujero negro crea un flujo de gas a escala galáctica que expulsa la materia interestelar que es el material para la formación de estrellas. Créditos: ALMA (ESO / NAOJ / NRAO) ALMA (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array) descubre... Leer más... »

Algas, pastos marinos, ciénagas y manglares: otra barrera contra el cambio climático en peligro

Los bosques de algas, los pastos marinos, las ciénagas y los manglares son uno de los mayores depósitos de carbono proveniente de la atmósfera y el océano y son vitales para ralentizar el calentamiento global, pero su degradación podría liberar miles de millones de toneladas de CO2 y otros... Leer más... »