Bosque urbano de Guadua para Dosquebradas

Los bosques de guadua cumplen una función importante en el medio ambiente ya que generan un ciclo de nutrientes y controlan la erosión, aportan a la conservación de la biodiversidad, proveen, agua, frutos, miel; almacenan carbono, y en algunos casos representa un área de inspiración o espiritualidad.

El objetivo con este proyecto es realizar en Dosquebradas, Risaralda, un bosque urbano o peri urbano, que según la FAO, lo define como redes o sistemas que comprenden todos los arbolados (rodales), grupos de árboles y árboles individuales ubicados en las áreas urbanas y periurbanas. Se incluyen bosques, árboles en las calles, árboles en los parques y jardines y árboles en las esquinas de las calles. Los bosques urbanos son la espina dorsal de la infraestructura verde que conecta las áreas urbanas a las rurales y mejora la huella ambiental de las ciudades.

La CARDER, la UTP y la Alcaldía del Municipio de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, presentaron hoy a través de rueda de prensa el proyecto de “Conformación de un núcleo forestal productivo de bosques de guadua” en el municipio industrial.

Recommended For You