Dosquebradas trabaja en la recuperación de zonas protectoras forestales

Gracias al trabajo articulado entre la Administración “Empresa de Todos”, el batallón San Mateo, la CARDER; la Alcaldía de Dosquebradas conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones que apuntan a la protección y recuperación de las zonas protectoras forestales.

En el lugar se realizó la siembra de 100 especies arbóreas como guayacanes y búcaros, destrucción de cambuches y recolección de residuos especiales que afectan el corredor biológico y ambiental que rodea el río Otún.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Diego Ramos, Dosquebradas cuenta con paisajes, humedales, montañas y mucha naturaleza que deben ser cuidados por todos los ciudadanos.

“Realizar acciones en favor del medio ambiente, como no arrojar basuras en las quebradas o separando los residuos en las casas, son algunas de las principales recomendaciones que entregamos a las personas, para así tener espacios amigables y sanos. Hoy lo hacemos conmemorando esta importante fecha, mañana lo haremos a conciencia para nuestras generaciones”, indicó la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez.

Finalmente, la funcionaria manifestó que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra para sensibilizar a la población en temas ambientales y a su vez, estos se conviertan en agentes activos de desarrollo sustentable y equitativo.

Dato de Interés: De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas este año cuenta con Colombia como país anfitrión y el tema escogido es la biodiversidad.

Fuente: Prensa Dosquebradas

Recommended For You