Día mundial del AGUA

La ONU adoptó el 22 de marzo, como Día Mundial del Agua. Con el animo de crear conciencia sobre la conservación , el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos. El agua es un elemento esencial del Desarrollo Sostenible.

Una de las moléculas más simples, 3 átomos que se juntan para formar el elemento esencial para la formación y el sustento de la vida de nuestro planeta.

El agua es un compuesto bastante común en el universo,​ donde se encuentra principalmente en forma de hielo y de vapor.

Constituye una gran parte del material que compone los cometas.​ Algunos satélites de Júpiter y Saturno, como Europa y Encélado presentan posiblemente agua líquida bajo su gruesa capa de hielo.​

La mayor parte del agua que existe en el universo puede haber surgido como derivado de la formación de estrellas que posteriormente produjeron el vapor de agua al explotar. El nacimiento de las estrellas suele causar un fuerte flujo de gases y polvo cósmico. Cuando este material colisiona con el gas de las zonas exteriores, las ondas de choque producidas comprimen y calientan el gas. Se piensa que el agua es producida en este gas cálido y denso.

El agua de nuestro planeta parece haber llegado en cometas y meteoritos de la zona exterior de nuestro sistema solar, donde se haya congelada.

Recommended For You