El control a la tenencia ilegal de la fauna silvestre tarea de todos

No comprar ni tener fauna silvestre y denunciar a la Carder o a la Policía Ambiental el comercio ilegal, son importantes acciones para controlar la tenencia ilegal de animales silvestres para garantizar que ellos tengan la oportunidad de tener una vida en libertad.

La Carder a través del Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Risaralda, CIFFRI, del que hacen parte la Policía, la Fiscalía, el ejército, la Unisarc, Parques Nacionales, Asociaciones Animalistas y Bioparque Ukumarí; pide a los risaraldenses que participen activamente en el control al comercio y la tenencia ilegal de fauna silvestre.

En ese sentido, el llamado a la comunidad es para que cuando identifiquen comercio o tenencia de fauna silvestre, llamen a la Policía ambiental al 123 o en el área metropolitana al 3331562.

La Corporación a través del Hogar de Paso Carder, que cuesta en promedio $ 54 millones al mes, ha atendido en los últimos cuatro años 4.745 individuos que han sido recuperados en operativos de control o entregados voluntariamente, de los cuales y según estadísticas se libera el 32 %, muere el 40 %, son reubicados el 4 % y el 24 % se quedan en el Hogar de Paso porque necesitan procesos de rehabilitación mucho más largos.

“El trabajo aunado de las autoridades y de la comunidad nos permitirá fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal y la tenencia de fauna silvestre; ahora bien, si usted tiene en cautiverio un animal silvestre y desea hacer la entrega voluntaria también puede comunicarse con nosotros”, agregó Julio César Isaza, director (e) de la Carder.

Recommended For You