Otra señal alarmante

Ahora, se volvió común decir que, todo el que hable de cambio climático es un alarmista; termino acuñado por el Donald Trump. Pues si tocará ser alarmista, cuando seguimos viendo señales, cambios abruptos, cifras exorbitantes, que nunca habíamos visto.

Este es el caso de las temperaturas récord alcanzadas en la Antártida esta semana anterior.

El Domingo 9 de febrero, en la isla Seymour se registró una temperatura de 20,7 °C; rompiendo el récord anterior alcanzado solo tres días antes en la base Esperanza, el cual fue de 18,4 °C; los dos puntos ubicados en la Península Antártica, donde estamos finalizando el verano, en esta zona del planeta.

La antártica siempre ha sido uno de las zonas más susceptibles del globo, ante cualquier variación climática; ha sido la mejor forma de observar el cambio climático en físico, en vivo y el directo.

Es tan brusco el cambio notado allí, que cada año se pierde alrededor de 20.000 millones de toneladas de hielo del continente y el aumento del nivel del mar es de cerca de 4,4 mm por año, mucho más alto que la media global que esta cerca de 3,2 mm/año.

Fuente: https://www.elconfidencial.com

Recommended For You