Les presento este pequeño asesino, el Covid-19, estas son las primeras imágenes que se conocen de este tipo de virus.
Reciben el nombre de coronavirus por las protuberancias de proteínas, que se forman en las superficies de las células infectadas, y que parecen formar una corona.
Estas imágenes fueron obtenidas por un microscopio de electrones del laboratorio Rocky Mountain Laboratories (RML) que pertenece al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infeccionas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés).
Esta última corresponde a un tejido infectado.
Esta monstruosidad provoca en los humanos una Enfermedad Respiratoria Aguda y esta ultima epidemia (Covid-19) se originó en Wuhan, provincia de Hubei (China), donde las autoridades de la ciudad identificaron la enfermedad en un grupo de pacientes que presentaban neumonía de origen desconocido.
La rápida expansión de la enfermedad hizo que la Organización Mundial de la Salud declarara esta epidemia una emergencia sanitaria de preocupación internacional, basándose en el impacto que el virus podría tener en países subdesarrollados con menos infractructuras sanitarias.
Hasta el 13 de febrero de 2020, ya se habían confirmado 46.997 casos en 25 países, de los cuales el 99% se han reportado en China y causado 1.368 muertes.
Fuente: www.niaid.nih.gov