Solar Orbiter ya inició su misión

Solar Orbiter efectuará estudios cercanos y en alta resolución de nuestra estrella y la heliosfera interior.

La misión Solar Orbiter de la ESA está concebida para estudiar de cerca el Sol y la heliosfera interior (las regiones inexploradas y más cercanas a nuestra estrella) y así comprender, e incluso predecir, el comportamiento errático de la estrella de la cual dependen nuestras vidas. En su punto más cercano, la nave se acercará al Sol más de lo que ninguna otra misión ha logrado, soportando un calor abrasador, y llevará sus telescopios hasta casi un cuarto de la distancia de nuestro planeta a la estrella. Así, proporcionará datos e imágenes únicos del Sol.

Solar Orbiter será el primer satélite en ofrecer imágenes de cerca de las regiones polares del Sol, muy difíciles de observar desde la Tierra, desde latitudes superiores a los 25 grados. Será capaz de casi coincidir con la rotación del Sol alrededor de su eje durante varios días, por lo que permitirá ver por primera vez cómo se forman las tormentas solares durante un periodo prolongado desde un mismo punto. También proporcionará datos sobre el lado del Sol no visible desde la Tierra.

Ya está en orbita a 42 millones de kilometros del sol y se enfrentará al calor abrasador (alrededor de 500 °C) para acercar sus telescopios y sensores a nuestra estrella; esta distancia es tan solo un quinto de la distancia de la Tierra al Sol.

Posee un enorme escudo compuesto de titanio y otros materiales, sobre la cara que da al sol, para soportar estas enormes temperaturas.

Tiene al rededor de 13 diferentes sensores para llevar a cabo esta tarea.

Fuente: www.esa.int

Recommended For You