JPDA hace historia con la certificación del primer edificio de pasivo en el sur de Asia

Jordan Parnass Digital Architecture (JPDA) ha completado el primer proyecto de Casa Pasiva Certificada en el sur de Asia, demostrando que se pueden alcanzar estándares de eficiencia de rendimiento ultraalto para edificios en cualquier clima.

El reacondicionamiento de una fabrica en Sri Lanka, se convierte en una de las primeras Casas Pasivas en Asía, lo que crea un modelo y un catalizador económico verde para futuros edificios comerciales y talleres.

El Star Innovation Center es un centro de desarrollo de productos ubicado cerca de Colombo, Sri Lanka. Con la intención de ser un modelo global para toda la industria de la confección, el proyecto establece una nueva barra alta para la sostenibilidad, la eficiencia energética y la comodidad de los trabajadores.

El proyecto es uno de los dos edificios de fábrica de casas pasivas certificados en el mundo, en el cual el consumo anual de energía se reducirá en más del 75% en comparación con un edificio industrial moderno convencionalmente “eficiente”.


Al elegir renovar un edificio obsoleto a los estándares de la Casa Pasiva, el proyecto reduce drásticamente los residuos, las emisiones de carbono y los combustibles fósiles que generalmente se requieren para la demolición y la nueva construcción, y promueve el compromiso del cliente de mantener altos estándares en el cumplimiento social, ambiental, ético y de seguridad.

El cuidadoso diseño y la ingeniería de los sistemas y el recinto del edificio garantizan que los trabajadores disfruten de la comodidad durante todo el año en un espacio de trabajo que proporciona abundante luz natural, poca humedad, aire fresco filtrado y mantiene las temperaturas cerca de los 24 ° C.

Recommended For You