Sistema de jardinería vertical, llenan las paredes urbanas subutilizadas con alimentos

Jardín urbano vertical


Un jardín sostenible para producir alimentos frescos en las grandes ciudades, utilizando paredes existentes y materiales reciclados.

GreenBelly es un jardín vertical que puede cambiar el futuro de las ciudades, haciendo uso de las paredes existentes para producir alimentos frescos en espacios limitados. ¡Utilizando materiales reciclados y desechos orgánicos de los vecinos, es un proyecto sostenible que puede cambiar la vida de los habitantes urbanos!

 

Puntos a favor!

  • Huerta vertical extraíble.
  • Novedoso uso de espacios residuales.
  • Estructura flexible con andamios y materiales reciclados.
  • Creación de compost con residuos orgánicos.
  • Técnicas de crecimiento ecológico y permacultura.
  • Distribución y venta de alimentos frescos locales.
  • Participación de la comunidad local.


El jardín vertical mejora la ciudad desde un punto de vista ecológico, pero también alienta la participación de la comunidad local y la inclusión social. Tiene el potencial de ayudar a las personas con recursos limitados y de brindar educación sobre prácticas agrícolas y alimentación saludable. Los residentes locales se convierten en una parte clave del sistema porque ayudan a crear compost con sus desechos orgánicos diarios.


GreenBelly proporciona beneficios ecológicos, sociales y económicos para las ciudades, convirtiéndose en un elemento esencial de la sostenibilidad urbana. Optimizamos los insumos naturales, como la radiación solar y el agua de lluvia, y reciclamos los desechos orgánicos en compost, generando alimentos frescos y locales, un centro para la participación de la comunidad y, en general, una ciudad más verde.

Recommended For You