Paul Allen muere de cáncer a los 65 años

Paul Allen, cofundador de Microsoft, murió a los 65 años de edad, según informó su familia a través de un comunicado.

Fuente: Wikipedia.org

Allen padecía de cáncer. En el texto divulgado, la familia señala que falleció en Seattle por complicaciones derivadas de un linfoma no Hogdkin.

A principios de octubre, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Allen reveló la reaparición de este enfermedad que ya había padecido y superado en el año 2009, y anunciaba que había iniciado un tratamiento. Allen era propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks y del equipo de baloncesto de la NBA Portland Trailblazers. Según la revista Forbes, tenía una fortuna de más de US$20.000 millones.

Más allá de su rol como cofundador de Microsoft, Allen era conocido por ser un filántropo que financiaba el desarrollo de las artes y labores conservacionistas, entre otras.

En el año 2000, financió en Seattle la construcción del Museo de Cultura Pop, cuya sede fue diseñada por el afamado arquitecto Frank Gehry, y que tiene un gran énfasis en la música popular y, en especial, en el rock and roll.

El apoyo a muchas de estas iniciativas es canalizado a través de Vulcan Inc., una organización encargada de gestionar muchas de las iniciativas de Allen y de su familia, incluyendo el Instituto Allen Sobre Ciencias del Cerebro y el Flying Heritage & Combat Armor Museum, una colección que agrupa decenas de aviones y tanques de guerra mayormente de la época de la II Guerra Mundial.

Una de las iniciativas más llamativas de Allen es Stratolaunch, una compañía dedicada al lanzamiento de cohetes espaciales no tripulados y al envío de carga al espacio exterior. Para ello, la empresa trabaja, entre otros proyectos, en el desarrollo del avión más grande del mundo.

“La vida de Paul fue diversa y vivió con gusto. Reflejaba la multiplicidad de sus intereses en tecnología, música y las artes; las ciencias biológicas y la inteligencia artificial; la protección del ambiente y en el poder de una experiencia compartida -en un estadio o en un barrio- para transformar vidas individuales y comunidades enteras”, dijo el director ejecutivo de Vulcan, Bill Hilf.

Recommended For You