El universo en expansión está acelerando !

La gráfica fué elaborada por el JPL de la NASA https://www.jpl.nasa.gov/infographics/infographic.view.php?id=10824

Hace mucho, mucho tiempo, cuando el universo tenía solo unos 100.000 años de antigüedad, una masa de partículas y radiación en expansión, un extraño y nuevo campo de energía se activó. Esa energía inundó el espacio con una especie de antigravedad cósmica, que proporciona un impulso no tan suave a la expansión del universo.

Luego, después de otros 100,000 años más o menos, el nuevo campo simplemente se apagó, sin dejar rastro más que un universo acelerado.

Así va la extraña historia que promulgan un puñado de astrónomos de la Universidad Johns Hopkins. En un salto audaz y especulativo hacia el pasado, el equipo ha postulado la existencia de este campo para explicar un rompecabezas astronómico: el universo parece expandirse más rápido de lo que debería ser.

El cosmos se está expandiendo solo alrededor de un 9 por ciento más rápido de lo que prescribe la teoría. Pero esta ligera discrepancia ha intrigado a los astrónomos, quienes piensan que podría estar revelando algo nuevo sobre el universo.

Y así, durante el último par de años, se han estado reuniendo en talleres y conferencias para buscar un error o una laguna en sus mediciones y cálculos anteriores, hasta ahora sin resultado.

FUENTE: https://www.nytimes.com/2019/02/25/science/cosmos-hubble-dark-energy.html

Recommended For You