Hasta 1924 solo existía una Galaxía

Y no es que las otras no existiesen, es que solo alcanzábamos a ver la nuestra “La Vía Láctea”

Imagen de Campo Profundo Extremo del Hubble (XDF) de la NASA (2012)

Hubo una época en la que al alzar la vista al cielo, pensábamos que todo lo que veíamos (la vía láctea) era todo lo que existía, este era nuestro universo

Pero en 1924 Edwin Hubble identificó estrellas más allá de la vía láctea, lo que no eran estrellas, resultaron ser otras galaxias y desde entonces el número empezó a crecer.

La imagen que encabeza este artículo corresponde a la famosa foto Campo Profundo Extremo del Hubble (XDF), tomada por el Hubble, nos muestra una minúscula parte del espacio en la constelación de Fornax, nos expone la vista óptica más profunda del espacio que teníamos en el 2012, esa composición corresponde al pequeño cuadro (XDF) de la imagen siguiente. La foto original se puede descargar acá en el sitio Nasa.gov

En la imagen podemos observar aproximadamente 5.500 Galaxias, las más antiguas de las cuales es de hace 13.2 mil millones de años, en los comienzos del Universo. Las galaxias más débiles son una diez billones del brillo de lo que puede ver el ojo humano.

En el 2012, con estas observaciones se calculó que existían 120 mil millones (si leyó bien 120.000.000.000) de galaxias en nuestro universo observable y el número sigue en aumento, hoy día se calcula que en el universo se sobrepasa los 200 mil millones de galaxias.

Fuente: Nasa.gov – https://www.youtube.com/watch?v=eEbLT_U0XyY&t=215s

Recommended For You