Invernadero para la UTP

La Universidad Tecnológica de Pereira – UTP, inicia la construcción de un invernadero, que estará completamente dotado con zonas de servicios.

Y es que, la agroindustria aporta en gran medida al crecimiento económico y social de Risaralda y para su fortalecimiento requieren profesionales con amplias capacidades para alcanzar su desarrollo y tecnificación, dijo su rector Luis Fernando Gaviria Trujillo, quien, acompañado por los miembros del Consejo Superior e invitados especiales, impuso la primera piedra de este proyecto.

En su primera fase se construirá un invernadero cubierto de 800 metros cuadrados y una zona de siembra a cielo abierto de 800 metros cuadrados con especificaciones técnicas adecuadas para dicha labor y un módulo de servicios complementarios de 200 metros cuadrados aproximadamente.

Estará ubicado en la zona sur del campus próximo a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades (edificio 12), más exactamente a un lado de la cafetería y el parqueadero; en una zona amplia en donde se complementa perfectamente con la naturaleza de su entorno.

Recommended For You