Se Rehabilitó y Liberó Perezoso

Un campesino lo rescató y lo entregó a la Policía. Posteriormente fue trasladado al hogar de paso CARDER-APAP, donde cumplió su proceso de recuperación.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, y la Policía de Risaralda, regresaron a su hábitat natural a un perezoso, el cual había sido rescatado por un campesino cuando estaba cruzando la carretera que de Guática conduce a Quinchía.

Según explicó Jairo Muñoz Arango, veterinario del Hogar de Paso CARDER – APAP, durante la primera valoración se logró establecer que el perezoso estaba débil y bajo en peso, por ello fue necesario trasladarlo al centro médico especializado de fauna silvestre, en donde tuvo una recuperación satisfactoria.

“En el proceso de la clínica asimiló muy bien la dieta que se le suministró, la hidratación que se le hizo. Cuando el animal se recuperó se llevó a un sitio más seguro para él, para que pueda desarrollar sus funciones biológicas y ecológicas en el medio ambiente”, indicó el veterinario Muñoz Arango.

La CARDER hace un llamado a los risaraldenses para que eviten comprar o comercializar este tipo de animales, puesto que estarían incurriendo en un delito tipificado en la normatividad ambiental colombiana, Ley 1453 de 2011, la Ley 1333 de 2009, la Ley 599 de 2000; y el Decreto 1076 de 2015. Sumado a esto, podrían ser multados con $393.440 según lo consignado en el artículo 328 de la Ley 1453 del Código Nacional de Policía.

Recommended For You