La atrevida ignorancia de Trump sobre el calentamiento global

Aunque la frase original es “La ignorancia es atrevida y el conocimiento, reservado” del griego Tucídides; vemos como algunos “gobernantes”, a pesar del suficiente y creciente conocimiento, siguen sumidos y defendiendo la facilista y lucrativa ignorancia, que quieren difundir.

Foto: EFE

Y es que cuando Trump, quien en repetidas ocasiones a asegurado que no existe el tal “calentamiento global”, nos aparece con una perla como esta, nos pone a pensar.

“En el hermoso Medio Oeste, la temperatura del viento está bajando hasta los -60 (-51 ºC), el mayor frío registrado. En los próximos días, se espera que (los termómetros) caigan aún más. La gente no puede estar afuera ni siquiera unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global? Por favor, vuelve rápido, ¡te necesitamos!”, tuiteó presidente de USA

El comentario surgió luego de las bajas temperaturas registradas, de hasta -50 ºC, que enfrenta el norte de USA, producto de un enorme frente frío que golpea está zona del planeta y nos pone a pensar y genera en nosotros una mezcla de risa y preocupación por el futuro de nuestro planeta, y esta bien que alguien pueda no estar de acuerdo con los informes científicos al respecto, pero que el Presidente del mayor consumidor mundial de petroleo lo diga, nos preocupa; ya vemos porque la normatividad sobre emisiones son mucho más laxas en la nación del norte, o porque decidió abandonar el acuerdo de París, hacia donde nos conducirá este patrocinado de la industria petrolera norteamericana.

Cambios pasados y futuros del contenido de calor del océano

Que no ve que esos climas extremos, no son normales y obedecen a la alteración constante de nuestro planeta.

Esperemos la luz del conocimiento termine iluminando las oscuras y obtusas mentes de algunos gobernantes.

Recommended For You