“Kourou” en Guyana Francesa es el nuevo cabo cañaveral de la tierra

Kourou es un municipio de Guyana Francesa, donde funciona el Puerto espacial de Kourou perteneciente a la Agencia Espacial Europea -ESA-.

La extensión de todo el complejo es de unos 850 km². Ubicado en la latitud 5º3′ norte, a menos de 600 km del ecuador terrestre, tiene una posición inmejorable para un cosmódromo debido a su proximidad a este.

Según la Agencia Espacial Europea se trata de un lugar seguro (el sitio está protegido por la Legión Extranjera y la policía militar francesas), en medio de una zona selvática, en una región donde el 90 % del territorio está deshabitado.

El centro por su localización, cerca al ecuador, los cohetes obtienen una mayor velocidad inercial por la rotación de la Tierra, cuando la trayectoria está dirigida hacia el este, y con esto la puesta en órbita requiere de menos combustible. La mayor velocidad inercial en la Tierra está justo sobre el Ecuador.

Las instalaciones en tierra del Centro Espacial incluyen plataformas de lanzamiento y preparación de satélites, instalaciones de lanzamiento y fabricas de combustible sólido.

Recommended For You