Cumbre sobre el Clima de la ONU de 2019

Una carrera que podemos ganar. Una carrera que debemos ganar

Esta es la premisa con miras a la Próxima cumbre sobre el Clima, a realizarse el 2019.

Así lo manifestó el Secretario General de la ONU, el cambio climático sigue avanzando a mayor velocidad que nuestros esfuerzos por hacerle frente. En virtud de las temperaturas sin precedentes en algunos lugares del mundo y de las dos últimas décadas con las mayores temperaturas registradas, el Secretario General pronunció un importante discurso en la Sede de las Naciones Unidas el día 10 de septiembre. Ante una audiencia formada por jóvenes, líderes empresariales, periodistas y diplomáticos, en vísperas de la Cumbre Global de Acción Climática de San Francisco y del encuentro anual de líderes mundiales para la inauguración de la nueva sesión de la Asamblea General de Nueva York, puso en alza el peligro, destacó las soluciones e hizo hincapié en la necesidad de una mayor ambición y de un liderazgo más sólido para hacer frente a lo que él denominó «la mayor amenaza de nuestros tiempos».

El Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible sientan las bases de los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático.

El objetivo de la Cumbre sobre el Clima de 2019 es animar a estados, regiones, ciudades, empresas, inversores y ciudadanos a que intensifiquen sus acciones en seis sectores:

Recommended For You